miércoles, 20 de octubre de 2010

Fin a los asquerosos barrillos!!!

Que con 34 años vuelva a tener barrillos es algo que no le encuentro explicación. Ni yo, ni mi médico de familia.

Hartita de que hace aproximadamente un año me volvieran a salir más granos que cuando tenia 14 años decidí acercarme a mi médico de cabecera a descubrir el porqué.

Al principio pensé en desarreglos hormonales, que precisamente esa fué la causa de mis barrillos adolescentes. Pero tras un análisis de sangre y orina queda absolutamente descartado.

La solución de mi médico "es que tienes una piel muy delicada" y digo yo para mis adentros..."a la vejez tengo la piel delicada!!!!Manda huevos...

La única solución que me dio, además de que usara productos oil free (mira tu que listo) me recomendó esta cremita....

Es un gel de color blanco y está indicado para el acné. Este gel es una combinación de dos principios activos, adapaleno y peróxido de benzoilo, los cuales actúan de forma conjunta pero con mecanismos diferentes:

El adaptaleno pertenece a un grupo que productos conocidos como retinoides y actúa específicamente en los procesos de la piel que causa el acné.

Y el otro principio activo, peróxido de benzoilo, actúa como un agente antimicrobiano y suaviza y descama la capa más eterna de la piel.

Se aplica por la noche, antes de acostarnos, ya que no nos puede dar luego el Sol, extendiendo una capa fina del producto sobre la zona a tratar y además, luego, nos tenemos que lavar las manitas.




Y la verdad que muy bien, tras cuatro días lo notas y mucho. Pero claro, los barrillos y granos vuelven, con lo cual, ¿lo tengo que usar toda la vida?


Ya..., lo sé, ya tengo cita con un dermatólogo a ver el porque de mi piel delicada con 34 años...


P.D: La crema no la cubre la seguridad social...

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues al menos tienes una solución, a ver que te dicen esta próxima visita. Yo habría pensado lo mismo, que sería un tema hormonal...qué delicadas somos, ofú!! besos!

Duna dijo...

Hya muchas cremas/vitaminas/pastillas q no están cubiertas por la SS, y es una puñeta pq yo cuando me estaban dando la radioterapia me dejé una pasta en cremas y productos de laboratorio para la piel quemada y para aliviar los sintomas.
A ver q t dice el dermatólogo :)

Al rico Pañal dijo...

Y cita con el ginecólogo, tienes?
Tb pueden ser causados por quistes en los ovarios. Y eso se ve en una eco.

monique_morenita dijo...

Hola wapa!!! que alegria que te haya dado una solución tu dermatólogo...jeje.

Por cierto, el libro que te estás leyendo que tal está? el del hombre perfecto....puff...estoy loca por leer un libro xulo y no se cual....

Lileth dijo...

Ánimo, porque debe ser horrible.

My Little Pei dijo...

Yo no tuve un grano hasta los 30 eso si que es mala suerte,ahora cuido un monton la higiene y uso cremas especificas,ni piel esta hecha una quinceañera jejejej
besitos y que pase pronto

Lunaria dijo...

Siempre es bueno conocer este tipo de cremitas, porque barrillos los sufrimos todo alguna vez.
La piel tiene epocas, igual dentro de poco desaparecen como por arte de magia.

Andrea dijo...

esto de los granitos es dificil. Muchas veces son tema hormonal, otras nervios, cambios de vida, estress. Mira q somos complicados no??

ya nos diras q te dice el dermatologo, pq una amiga mia le salieron unos granos en las mejillas el año pasado q se ve que le hacian mucho daño, y no eran los tipicos granitos de pus. La cosa es q fue al dermatologo y le dio un tratamiento de retinoides. Como ya sabras los retinoides via oral necesitan muchos controles pq pueden llegar a ser toxicos , con l que se hacia analiticas constantemente. Pues aqui vieno lo mejor de todo, el tratamiento le hacia q se le secara la piel con los granitos, en los labios necesitaba un extra de hidratacion todo el rato. Pero es q en el pelo, no es que se le secara, pero al no producirse grasa, el pelo se le mantenia limpisimo como el primer dia una semana, una pasada!

asi q ya sabes, no hay mal q por bien no venga jaja

Un beso y feliz semana

Treintañera dijo...

Al rico Pañal
Me has dejado acojonada!!!pues no habia pensado en eso, ni yo, ni mi médico. Mañana mismo cojo cita, que estoy buscando Baby!!!

Y gracias a todas por los ánimos!!!

Sencillamente Kyra dijo...

Ánimooo ! yo siempre estoy igual , voy a temporadas :)

Missdaisy dijo...

Si funciona háznoslo saber please, que yo también sufro el dichoso problema de los barrillos